EXTRACTOS. ©.®.





(En reedición)
Diario de Abordo.


Extracto. I.
Nueva York. Marzo de 2354.


[...] Desde algún lugar del espacio tiempo…
Cuando rob Ramzon bajó de la nave interestelar que comandaba, la primera imagen que le vino a su mente fue la de Robin Rose. Una vez hubo pasado los controles médicos, habilitados y obligatorios para todos los viajeros procedentes del espacio exterior, se encontró de bruces con ella en la zona de desembarque del aerogalax John Fitzgerald kennedy de Nueva York.
                                                                                   *****

El comandante saludó a la bella azafata de tierra y doctora de androides diciéndole que se alegraba mucho de volver a verla. Ella le contestó si volvía o se iba de regreso a la esfera lunar, cuando sobradamente sabía que la aeronave acababa de aterrizar. Ramzon sonrió embutido en su delgado traje espacial, respondiéndole que llegaba de la luna, tras esto, le preguntó cuándo terminaría su turno, en diez minutos, exclamó la bonita doctora en genética. Entonces la invitó a beber algo en la cafetería central del aerogalax, sabía que le diría que no, como ya ocurrió en otras ocasiones. Ella siempre lo había sorprendido ingratamente con su acritud, en esta ocasión lo volvió a sorprender exactamente por todo lo contrario, pues accedió a la invitación del apuesto comandante y quedó en verse con él en pocos minutos… Rob harto y alegremente sorprendido, bromeó con ella comentándole si había consumido comprimidos eufóricos; muy de moda en la tierra y en el mercado negro, ya que estos medicamentos avanzados, solo estaban autorizados para los viajeros del espacio exterior. Robin le sonrió abiertamente y se fue, prometiéndole no hacerle esperar mucho tiempo… [...]     - Jorge Ofitas. 
                                                                                  *****
Extracto. II. 

[..] Greta era el pensante virtual de la nave. Prácticamente realizaba todas las funciones, aunque el nivel tecnológico era muy avanzado, en ocasiones los sistemas de control de vuelo habían fallado, por esto las naves comerciales llevaban tripulación humana, sobre todo androides, los humanos solo realizaban la misión de comandar y dirigir a los “orgánicos” de última generación. Así que los pilotos de clase 1 se aburrían sobremanera en sus viajes y se ponían a charlar por su chip orgánico con alguien que estuviese aburrido en algún lugar cercano al sistema solar.
                                                                                  *****
Quedan 15 minutos para despegar, los pasajeros están en sus asientos y todo el personal de abordo se encuentra en sus puestos. No he detectado chips atrofiados ni androides piratas manipulados. Todos son humanos sanos. 
-          Gracias Greta. Rumbo a la esfera. Ignición…
-          A la orden comandante!... [...] 
- Jorge Ofitas. 
                                                                               *****




No hay comentarios:

Publicar un comentario